11 de Septiembre del 2001:

Guerra total al terrorismo mundial

 "We are at war."   United States President George W. Bush, September, 2001

 

    Que tragedia? Me parece que veo una fea  película de terror en la televisión! Me dice José, el muchacho que  vende gasolina cada día, viendo en la pantalla el pandemonium que es el sur de Manhattan y Washington, donde impactaron los aviones de American y United Airlines.

    El dolor me domina de desde el martes, siento que algo cambio en  mi.  Por la dimensión planetaria del desastre, por las cosas que pueden seguir y desallorarse como una bola de nieve que baja, sin saber donde esta el fin del pendiente.

 El peligro esta pendiente...   Pero algo esta seguro. Una nueva guerra, al terrorismos, que opaca cualquier otra cosa que pasara en el planeta acaba de empezar. El otro bando, gente demente e intoxicada religiosamente, que odian la democracia, la moral correcta, el modernismo y la libertad.

        La vida como lo conocíamos antes del Martes 11 de Septiembre ha terminado. Una nueva fase, mas peligrosa y complica empezó el mismo día que el segundo avión impacto la torre sur.

      Es emocionante presenciar algo así, como el principio de una guerra: debe ser el mismo feeling que la gente sentio en 1914 o en 1939. Pero entonces no tenían a CNN. No tenían bombas atómicas, misiles de largo alcances, armas bacteriológicas, terrorismo a nivel mundial, Internet y el odio de hoy.

    Todo va a cambiar. El dolor va persistir por mucho tiempo en nuestra mentes y corazones.

Las imágenes estarán siempre presentes frente a nuestros ojos. Se escribirán libros, historias, se harán películas y videos de las innumerables historias de las vidas que terminaron en una soleada y tranquila mañana de fin de verano.

    Tendremos nuevos héroes. Tendremos nuevas leyes. Tendremos nuevos ejemplos y modelos en la vida. Nuevo titulares, nuevas historias.  Un gigante adormecido que ayudo a la humanidad en dos ocasiones en ganar difíciles guerra ( que de otras maneras eran ya ganadas por la fuerzas del mal) fue despertado.

     Sus sueños no nació monstruos, pero la manera de cómo fue despertado fue brusco, sangriento, sin causa y criminal. Los americanos no dejaran que nadie los intimidan, mas atacando, por primera vez sus casas y sus símbolos patrios. Nadie lo hacia por menos.

     Los que atacaron hicieron un mal calculo. Debían aprender de la historia de la Segunda Guerra Mundial. El final de los terroristas será final y total. Una larga y sangrienta lucha nos espera a todos. A lo mejor ganaremos la guerra. Muchos inocentes morirían en el camino, como en cualquier empresa tomada por el ser humanos, desde las cruzadas hasta las ultimas querrás.

       Esta guerra es la mas importante de todas. Lo debemos ganar. Si no, las oscuras dictaduras del fundamentalismo religioso no va a dominar. No es la guerra de los americanos. Es la guerra de todos, en un planeta globalizado. Porque en New York no murieron solo americanos. Nacionales de 35 países perdieron sus vidas en la catástrofe de WTC.

     No será una venganza. Será un despertar del mundo, a las cosas que, la nación moderna del estado de Israel esta resistiendo y luchando en contra, desde hace mas de 50 anos. Si ellos sobrevivieron, nosotros lo debemos hacer. 

    Una importante pagina de la historia de la humanidad empieza hoy. Que los hijos de nuestros hijos aprenderán en las escuelas de mañana, será escrito por nosotros.

  El 11 de Septiembre del 2001 nuestro mundo cambio.

 

En una muy reciente encuesta, 80% de los cuestionados respondieron que si,  están seguros que los Estados Unidos van a usar tropas de infantería para luchar en la guerra en contra del terrorismo internacional.

 

 Hedi Enghelberg  |  Commentator  |  hedi@enghelberg.com 

 

Publicado en Octubre 2001, en el NMI, Caracas, Venezuela

ENGpublishing

 INDEX-HOME |BOOKS-LIBROS |ARTICLES-ARTICULOS | COMMENTARIES | EVENTS |CONTACTS | BUY-COMPRAS

WWW.ENGPUBLISHING.COM

CARACAS +58 (0212) 862.2808  |  WORLD  +1 (954) 323.2024 |(954) 778.8543 |  EMAIL